logistics

LOGÍSTICA

Llegada y Alojamiento
Los participantes llegarán al aeropuerto de Bradley-Hartford, donde el personal de ITD les asistirá con su llegada y acompañará a Amherst, alrededor de 1 hora de viaje. Debido a medidas de seguridad se les esperará en el área de reclamo de equipaje. Si no ven a nadie del personal de ITD, por favor contacten a Edgardo Rothkegel (413) 221 9325 ó Abril Navarro (413) 559-1121. También pueden llamar a la oficina de ITD (413) 256-1925 y dejar un mensaje si no pueden comunicarse directamente con Edgardo ó Abril.

El personal de ITD estará al pendiente de sus vuelos en caso de demoras o cancelaciones, pero es importante que se comuniquen con ITD a la brevedad posible si se les informa de algún cambio.

Se alojarán en la casa de ITD que cuenta con 10 recámaras (ropa de cama incluida), una sala amueblada con TV /cable y reproductor de video VHS y DHS, 8 computadoras con acceso ainternet, un comedor general, una cocina totalmente equipada y un cuarto de lavado. Toda la casa cuenta con internet inalámbrico. Los participantes compartirán una recámara con otro participante del programa. 

La siguiente es la lista de los hoteles en los que se alojarán (en dormitorios de dos y tres camas) durante los viajes y las excursiones:

•    Wyndham Boston Beacon Hill, 5 Blossom St. Boston, MA 02114 Tel. (617) 742-7630
•    New York City Marriott East Side Hotel, 525 Lexington Avenue @ 49th Street, New York NY, Tel. (212) 715-4245
•    Tucson Marriot University Park, 880 East Second St., Tucson, AZ  Tel. (520) 792-4100
•    The Drury Inn and Suites, 300 South Milton Road, Flagstaff, AZ Tel. (928) 773-4900
•    Red Feather Lodge, 300 AZ-64, Grand Canyon Village, AZ 86023 Tel. (928) 638-2414
•    The Melrose Georgetown Hotel, 2430 Pennsylvania Avenue, NW, Washington, D.C. 20037 

ITD se encargará de las reservas y el pago del alojamiento tanto en Amherst como en las giras de estudio.

Desayunos y almuerzos tomarán lugar en el comedor Valentine Hall en el campus del Amherst College. Podrán desayunar desde las 7:30am y almorzar dentro del horario de las 11:00am a la 1:00pm. Recibirán prestaciones para comprar su cena durante su estadía en los Estados Unidos. Amherst, y la ciudad cercana de Northampton cuentan con una amplia gama de restaurantes entre los cuales destaca la comida internacional como: Italiana, Hindú, Alemana, China, Japonesa, Mexicana, Argentina, Tailandesa, Coreana, Marroquí, y otros.

En el área de Amherst se encuentra disponible una amplia diversidad de servicios religiosos, incluidos los de la Iglesia Católica Romana.

Horario Diario
En Amherst, cada día consistirá de una sesión por la mañana: de 8:30am a 12pm y otra por la tarde de 2 a 5pm. Las sesiones de clase y las excursiones tomarán lugar generalmente de lunes a viernes. Los viernes se llevarán acabo las evaluaciones semanales. Los sábados estarán reservados para excursiones de interés cultural al igual que de relevancia con el curriculum. Los domingos estarán libres, pero es posible que se ofrezcan actividades de recreación opcionales. Aunque el curso está diseñado para ser intensivo, encontrará la mayoría de las actividades interesantes y atractivas. Se les proveerá con suficiente tiempo para descansar y socializar con sus compañeros.

Gira de Estudio
Las visitas a Boston, MA y a la ciudad de Nueva York se realizarán durante los fines de semana. Una prolongada gira de estudio tendrá lugar entre los días 5 al 14 de Agosto, a Tucson, Arizona y a Washington DC, con alojamiento en los hoteles antes señalados. En cada lugar el programa permitirá asistir a actividades culturales y tiempo libre.

Transporte
ITD usa sus propios vehículos para transportar a los participantes. Existe también un sistema de camiones públicos que conectan la ciudad y las universidades de nuestra región. Los participantes recibirán horarios para usar el transporte público a su llegada a Amherst.

Prestaciones de Dinero
Las siguientes prestaciones de dinero le serán entregadas por  ITD a cada participante, durante su estadía en los Estados Unidos:

Cuota de Alimentación en Amherst: US. $39.00 diariamente para desayuno, almuerzo y comida, a partir del día siguiente de su llegada a Amherst. Los participantes desayunarán y almorzarán de lunes a viernes en el comedor del Amherst College. El costo de estas comidas será deducido de esta cantidad. Esta cuota también incluye gastos personales diversos, tales como, revistas, pastas de dientes, lavandería o correspondencia.

Comidas y varios durante las giras de estudio: varían entre US. $49.00 y $61.00.
Durante las giras de estudio más prolongadas los participantes recibirán una cuota de dinero única, para cubrir sus necesidades de alimentación y gastos varios, cuyo monto variará dependiendo de la ciudad a visitar, de la siguiente manera: New York City y Washington DC, US:$61.00 por día. Tucson US. $49.00 por día. El costo de las comidas contempladas dentro del programa, provistas por ITD durante la gira de estudio, serán deducidas previamente de estas cuotas.

Libros y eventos culturales: US. $200.00
Los participantes recibirán este monto por una sola vez, destinado a la adquisición de libros y tickets de entrada a eventos culturales no incluidos en el programa.

Cuota para envíos: US. $25.00
Los participantes recibirán este monto, por una sola vez, para cubrir el costo de envío de libros y otros objetos a sus lugares de residencia al final de su estadía.

Propinas en los Estados Unidos
Mientras esté en los Estados Unidos, encontrará en numerosas ocasiones que salir a cenar es más fácil que cocinar. La cantidad apropiada para dejar de propina en un restaurant es del 15% al 20% de la cuenta. Si usted considera el servicio de gran calidad, entonces el 20% se acostumbra dar como propina a su mesero/a en cualquier restaurant. Las propinas son responsabilidad de cada participante. Es importante tomar en cuenta las propinas a la hora de pagar ya que los meseros/as reciben la mayoría de su sueldo mediante las propinas.

Estancia-La casa de ITD
Los participantes se quedarán en la casa de ITD. La casa cuenta con tres pisos y un total de diez recámaras, seis en el segundo piso y cuatro en el tercero. Cada recámara será compartida por dos participantes. El segundo y el tercer piso cuentan con tres baños con regaderas cada uno.  El primer piso cuenta con la sala, el comedor, el área de cómputo, la cocina y el cuarto de lavandería. La casa tiene una sala cómoda equipada con una televisión con cable, al igual que con un reproductor de DVDs. La sala de cómputo cuenta con 8 computadoras y dos impresoras. La casa también cuenta con una lavadora y una secadora. Es útil lavar tandas de ropa medianas a grandes, en vez de individuales. Fumar está estrictamente prohibido en la casa de ITD. La basura y el reciclaje serán recogidos una vez por semana.

Lavandería y vestuario
Los participantes estarán visitando Amherst durante la estación de verano, tiempo durante el cual el clima es caluroso y seco, y la temperatura puede alcanzar hasta los 38°C. El estado de Massachusetts está ubicado en la región noreste de Estados Unidos llamada Nueva Inglaterra. El estilo de vestuario en Amherst y durante el viaje es en su mayoría casual o informal.
Se supone que los participantes laven su propia ropa. La casa de ITD cuenta con una lavadora y una secadora de tamaño grande, las cuales los participantes pueden usar para su conveniencia. La casa también cuenta con varias tablas de planchar, al igual que planchas. Durante las giras de estudio es bastante caro usar la lavandería de los hoteles. El autoservicio de lavado no está disponible en casi ningún hotel. En todos los hoteles se provee una tabla para planchar y una plancha.
Le recomendamos traer un juego o dos de ropa formal para ocasiones especiales.

Programa Cultural
Debajo se encuentran las actividades culturales programadas. También habrá suficiente oportunidad para actividades individuales y en grupos pequeños.
En Massachusetts: El Museo de Emily Dickinson; Historic Deerfield; Boston's Freedom Trail (El sendero de la libertad de Boston); Skinner State Park (Parque Estatal Skinner).
En Washington: Los monumentos de Washington; Los Museos del Smithsonian y otros; El edificio del Capitolio de los Estados Unidos; La Casa Blanca (tentativo).
En la ciudad de Nueva York: La Estatua de la Libertad; recorrido por la parte baja de Manhattan; El Edificio del Empire State; Museos de Arte y de Historia Natural; El monumento conmemorativo al 11 de Septiembre.

Servicios de Salud
El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha previsto un seguro de salud para cada uno de los participantes para accidentes o lesiones adquiridos durante su estadía en los Estados Unidos. En caso de enfermedad los participantes deberán avisar a los miembros del equipo del ITD y se les asistirá de inmediato. Los participantes deberán cubrir entre US.$25.00 y US.$75.00 por cada visita al médico. El seguro cubrirá el resto. La póliza no cubre servicios preventivos como chequeos regulares, análisis de sangre, chequeos dentales, ni condiciones pre-existentes.

Comunicación con sus países de origen
A su llegada se les instruirá sobre el modo de adquirir y usar tarjetas de prepago para llamadas internacionales. De este modo los participantes podrán efectuar llamadas a su hogar o lugares de su país de origen desde la casa de ITD. Le sugerimos no usar los teléfonos del lugar de capacitación para llamadas personales. Se advierte a los participantes no hacer llamadas internacionales desde los hoteles en Estados Unidos, debido a que ellos suelen cobrar tarifas más altas y por otra parte las tarjetas telefónicas pueden ser usadas también en los hoteles por un precio menor. Las llamadas locales y nacionales, dentro de los Estados Unidos, son gratuitas desde la casa de ITD.
Las estampillas de correos se pueden comprar fácilmente en las oficinas de Correo. Las cartas con estampillas se pueden depositar en buzones disponibles en todas partes. El reparto de correspondencia desde el extranjero puede ser variable, por lo que se recomienda que las cartas desde sus países de origen les sean enviadas a la dirección de la oficina de ITD en Amherst, la cual se compromete a entregarla a la brevedad posible a sus destinatarios. Para estos efectos la dirección de ITD es:

     (Nombre del participante)
     C/O Institute for Training and Development
     447 West Street
     Amherst, MA 01002
     USA

Cambio de horario
Amherst se encuentra en la zona llamada: "Eastern Daylight Savings Time" la cual cubre todo el este de los Estado Unidos, incluyendo Massachusetts, Nueva York y Washington, D.C. Esta zona se encuentra cuatro horas adelantada a la Greenwich Mean Time (GMT-4).