TUCSON Y LA U. DE ARIZONA

TUCSON Y LA U. DE ARIZONA

La Universidad de Arizona (U de A) espera con ansia su llegada a Tucson, una amable ciudad en la región septentrional del Desierto de Sonora, en la parte sur del estado de Arizona. El estado de Arizona hace parte de lo que comúnmente se llama el sudoeste de Estados Unidos, “the Southwest”.

Hemos preparado esta información detallada del instituto del cual harán parte, así como de una guía para preparar su estadía en la U de A y el Instituto de Capacitación y Desarrollo (ITD), organización sin ánimo de lucro en Amherst, Massachusetts, que organizará la última semana de su estadía en los Estados Unidos.

Durante los primeros días en la U de A se les dará una orientación y se les entregará información más detallada. Personal de la U de A trabajará con los participantes durante la duración del curso, con el fin de asegurar que su experiencia en los Estados Unidos sea lo más productiva y placentera posible.

LA UNIVERSIDAD DE ARIZONA

La U de A, fundada en 1885, es considerada una de las mejores universidades públicas de los Estados Unidos.  Cuenta con una población estudiantil aproximada de 40,000 estudiantes (2012). El campus principal está ubicado en cercanías al centro de Tucson, ocupa 1.5 kilómetros cuadrados, y ofrece más de 330 disciplinas.  Entre sus programas se destacan las siguientes disciplinas: Ciencias ópticas, astronomía, astrofísica, hidrología, geología, administración de negocios, lingüística, filosofía, arquitectura, ingeniería, antropología, educación especial, y la enseñanza del inglés como segunda lengua.  Posee además un sistema de bibliotecas que en su totalidad cuenta con más de 5 millones de volúmenes, y varios centros culturales y académicos, incluyendo el Museo del Estado de Arizona, el Centro de Fotografía Creativa, el Museo de Arte, el Centro de Poesía, y el Planetario Flandrau. El director del programa en la U de A será el profesor Alberto Arenas de la facultad de educación. Para mayor información sobre la U de A, diríjase al portal electrónico del mismo, http://www.arizona.edu/.